viernes, 16 de febrero de 2018

Viaje cultural a Teruel (parte I)

Hoy, jueves 15 de febrero, nos hemos desplazado hasta la Ciudad del Amor: Teruel. El motivo ha sido realizar dos visitas. La primera, al Museo Provincial. Dentro de él, un guía nos ha conducido por la sala de la Prehistoria y Edad Antigua. Hemos podido comprobar de primera mano todo lo que habíamos estudiado y aprendido en la escuela respecto a estas épocas. Despues nos hemos dirigido a la plaza de Los Amantes y hemos almorzado. 
Teruel ya está preparado para celebrar las Bodas de Diego e Isabel este fin de semana y todo el centro se ha engalanado para tal acontecimiento. Continuando con  nuestra ruta, hemos ido a la Fundación Amantes para visitar el Mausoleo de Los Amantes de Teruel, La iglesia de San Pedro, su torre y campanario y zona de jardines. La guía era muy simpática y nos ha explicado todo de forma muy divertida. ¡Hasta hemos hecho una representación teatral de la Leyenda de Los Amantes de Teruel! La verdad, respondíamos a casi toda las preguntas de la guía ya que estamos muy puestos sobre el tema de Los Amantes porque lo estamos estudiando en el proyecto del segundo trimestre de Lengua Castellana y Literatura. 
Finalmente y con hambre ya, hemos ido hasta la Escuela Hogar para comer en las pistas deportivas ya que el tiempo se ha arreglado y hacía muy buena mañana.
Ha sido una mañana estupenda y aunque a veces en el museo ciertas explicaciones nos parecían un poco pesadas, hemos disfrutado. Además, todos los niños y niñas del C.R.A Teruel 1 coincidiendo una vez más para charrar y jugar.
Nota: Os dejamos algunas fotografías del grupo de 3º a ESO para "abrir boca". Más en adelante, compartiremos con vosotros otras fotografías y el grupo de los pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario