miércoles, 13 de diciembre de 2017

VISITA DE CHABIER DE JAIME

Hola a todos! 
Tenemos algo que contaros y es que hace dos semanas tuvimos la visita de Chabier de Jaime. Un hombre muy simpático y que sabe muuuuucho sobre la naturaleza. 

Vino a Galve a contarnos cosas sobre el Chopo Cabecero. ¿Suena raro verdad?  Pues bien, es un chopo normal y corriente al que con el paso de los años le han ido cortando las "ramas guía". Al cabo de unos 12 años han ido saliendo nuevas ramas de este tipo  y el tronco se ha ido engrosando (haciéndose más gordo).

Aquí os dejamos algunas fotos de aquel día.

Pd: ¡Esperamos verte pronto por Galve, Chabier! 



 Aquí tenemos a Chabier al principio de la exposición. Como veis, nos enseñó curiosidades de nuestro propio pueblo.




Aquí nos está enseñando diferencias entre distintas hojas y así descubrir a qué árbol pertenecen. y poder diferenciarlos.


Hicimos paradas por el camino para que Chabier nos explicara todo aquello que nos llamaba la atención: escaramujos, sabinas, espino albar o como aquí en la foto: semillas de cardo. ( aprendimos que el pájaro "cardelina" debe su nombre a que se alimenta, entre otras cosas, de las semillas del cardo.) ------------------>
Por último, localizamos un Chopo Cabecero enorme. No pudimos evitar hacernos una foto rodeándolo entre varios. Por el diámetro del tronco, Chabier calculó que este árbol tiene aproximadamente 100 años o más.



Un saludo y hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario