sábado, 25 de noviembre de 2017

Evaluación inicial: Comité de Bienvenida


En la evaluación inicial realizamos una investigación sobre nuestros municipios y de esta manera, pudimos dar a conocer los pueblos del CRA Teruel 1. Los alumnos buscaron información sobre datos demográficos, sectores económicos, puntos de interés de su localidad y detectaron posibles necesidades o servicios que faltasen en su pueblo. Con toda esta información, se elaboró el producto final, que consistía en:
-  Cada aula diseñó un desplegable en A3, dándole el formato que considerase adecuado.  El desplegable debía contener los siguientes elementos:
§  Nombre de la localidad.
§  Mapa de la zona del CRA con su situación geográfica (término municipal). Este mapa contenía los puntos de interés de la localidad, la casa de los alumnos y su leyenda correspondiente, así como los kilómetros de distancia entre la localidad y el resto de municipios que forman el CRA.
§  Gráficos que contenían los elementos investigados: pirámide de población, sectores económicos y temperaturas medias en un año (por meses).
§  Descripción de: elementos artísticos y culturales, espacios deportivos y de servicios, rutas senderistas y festividades.
§  Vegetación típica de la localidad, acompañada de imágenes.
§  Fauna de la localidad, acompañada de imágenes.
(Se pudieron relacionar estas dos últimas, estableciendo conexión entre ambas y con su ecosistema-clima, altura, humedad…)
§  Teléfonos de interés (ayuntamiento, escuela, alojamientos, centro de salud, farmacias, bares-restaurantes…)
-  Cada aula realizó un anuncio publicitario promocionando su pueblo. En este video aparecía la información que consideraron más relevante. Las escenas se rodaron en interiores y exteriores.
-  Para dar a conocer estas dos actividades, los alumnos invitaron al ayuntamiento y a los vecinos del pueblo a una presentación del desplegable y el visionado del anuncio. En este caso os presentamos la actividad realizada en el aula de Perales del Alfambra. Los vídeos de "Comité de Bienvenida" de los maestros y anuncios, ya los presentamos en su día en este blog. Esperamos que os guste.




Al finalizar la exposición, las mamás de los alumnos prepararon una rica merienda a base de té, chocolate, pastas y dulces para todos los asistentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario